Feeds RSS
Feeds RSS

Monday, July 21, 2008

LA MEJOR INVERSION DE SU VIDA

Siempre me han gustado las muñecas, aunque debo reconocer que de pequeña jugué menos con ellas de lo que era normal. Yo era un poco marimacho en esas cosas y preferia mil veces mi tren eléctrico o mi tambor. Pero me gustaba verlas en mi estantería sobre la cama y cambiarlas de vestido con frecuencia, como a toda niña normal.
Sin embargo ahora, a mis 38 años, tengo más muñecas que nunca. Nancys, Barriguitas, Bratz, Jesmarín, Barbies, Nenucos, Mocosetes, Paola Reinas, Alinas...
Para muchos, un hobby tonto, algunos dirán que me falta un tornillo. Los que me conocen saben que soy la persona más normal del mundo, pero con muchas aficiones diversas. Yo me considero una coleccionista. A veces, mi bolsillo me permite ser así de extravagante. Porque coleccionar muñecas no es barato. De hecho, como dice el artículo superior y que a continuación os reproduzco, es una inversión que podría algún día beneficiar a mis herederos. El reportaje (al menos la página que tengo) dice así:
LA MEJOR INVERSION DE SU VIDA
Los muñecos con los que jugaban los treintañeros valen millones en la Red.

¿Se acuerda de aquel Madelman con el que jugaba de niño? Si aún lo conserva, guárdelo bien, porque se ha convertido en artículo de coleccionista. Los juguetes de lo 60 y 70 -junto al Madelman, la Nancy y los coches en miniatura- han entrado en la lista de los más buscados. Aunque ahora su sitio no está en los anticuarios, sino en la Red. Roberto Bernabeu tiene 22 años y trabaja en www.doocollect.com, una empresa de coleccionismo a través de Internet y cuenta con 500 piezas que abarcan desde los años 20 a los 70. Para él este boom tiene su explicación: "Los juguetes de plástico han incrementado su valor porque con el desarrollo de Internet los jóvenes han querido recuperar los juguetes de su infancia, así que el mercado ha subido como la espuma". En la Red se venden Nancys, Barriguitas y Nenucos, se buscan arpones, espadas y hasta cubos de Madelman y sus precios oscilan entre los 30 y los 1200 euros.


3 caramelos:

Anonymous said...

Hola!!!

Pues a mi también me falta un tornillo, ja,ja... al igual que tú, tengo más muñecas ahora que cuando era pequeña.

Tienes una colección preciosa!!!

Un saludo!!!

Laura E. (mbmprincessita) said...

Curioso. Hace poco oí en un programa de decoración de una pareja gay de Canada que decían que un coleccionista es una persona que tiene un problema psiquiátrico y su frase de siempre, menos es más. En un programa había una coleccionista de muñecas, creo recordar que eran Barbies o muñecas de ese estilo y las tenía embutidas y apretujadas en una librería... al final pusieron una vitrina y en cada estante un par de ellas bien iluminadas, dijeron que esa es la única manera de lucirlas, que cuando está todo tan saturado solo producen horror. No sé como estaremos tú y yo, jajaja

Candela said...

Como una puta cabra, Laura, asi estamos... pero mas felices que el que tiene menos y quiere mas, jajajjajaa