Feeds RSS
Feeds RSS

Saturday, September 1, 2012

Bustle About in Green

Compré este patrón la semana pasada. Estos patrones, suelen incluir ya el añadido de las costuras, y así lo dice en las instrucciones de uso, a menos que se diga lo contrario. Suelen venir marcadas a modo de linea intermitente, pero me fijé -después de haber cortado la tela, de la que no tenía mucho que desperdiciar-, de que algunas piezas adolecían de ese cuarto de pulgada. Volví a leer las instrucciones y no me quedó demasiado claro. Así que me arriesgué a hacerlo tal cual, porque si no le sirve a una Ellowyne, alguna muñeca tendré por ahí a la que pueda hacerle un apaño de todos modos. 
El resultado ha sido que, efectivamente, el patrón es más pequeño de lo que debiera. Es decir, tenía que haberle dejado casi medio centímetro más a cada pieza para que se ajustase a la muñeca. La falda fue fácil de  arreglar, porque simplemente le dejé más cinturilla, pero la chaqueta ha quedado pequeña, como puede apreciarse en la foto (aunque la manga a tres cuartos, tampoco le queda mal. Para compensar el descuido, le hice una blusa de encaje y simplemente le he dejado la chaqueta abierta. Corregiré el error en el siguiente vestido que saque de este patrón y asunto arreglado. Esta vez en otro color, porque de esta tela ya no me queda ni un cuadradito. 
Aun así, espero que os hagáis una idea de la preciosidad del diseño del patrón original, by Judy Designs.





3 caramelos:

Laura E. (mbmprincessita) said...

Pues que quieres que te diga... por que nos has contado el fallito tú que si no no nos ibamos a dar cuenta. Es absolutamente espectacular!!!

Boutiquedenancy said...

chica, yo tampoco me había fijado....estaba babeando con las fotos...que bonita....artista!

Unknown said...

Hola: qué envidia me dá ver tus creaciones... soy negada para la aguja...y eso que lo intenté en muchas ocasiones. El conjunto es espectacular y lo de la chaqueta pequeña lo veo porque tu lo contaste que sino ni me enteraba. La blusa que le añadiste de tu cosecha parece que es del propio conjunto... Es precioso todo... seguimos en contacto