Feeds RSS
Feeds RSS

Saturday, June 14, 2014

Autobombillo fotográfico

Mi debut fotográfico en prensa tuvo lugar hace muchos años, pero era algo que venía con la profesión. Luego, hace años, tras mi viaje a Edimburgo, una guía turística escogió una de mis fotos para ilustrar el librito dedicado a la capital escocesa. Para mí fue un subidón pequeñito de ego, porque tras aprender fotografía a la vieja usanza, en un laboratiorio con sus líquidos y sus ampliadoras, nunca "ejercí". La fotografía ha sido más un hobby que una posibilidad de trabajar en ello, porque no me gusta la fotografía de estudio y me aburriría enormemente tener que cubrir la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Prefiero ser un poco más creativa y admiro a lof fotógrafos que pueden sacar lo mejor de una persona en una foto o entretenerse con el Photoshop. Yo simplemente, no tengo paciencia.

Hace unos meses me contactaron de Penguin Random House solicitándome permiso para utilizar un par de fotos de este blog (una de Nancy y otra de Lucas) en el libro de próxima publicación de Espinete no Existe, de Eduardo Aldán, basado en su monólogo humorístico teatral del mismo nombre. Y accedí, como es natural.

El libro se publicó hace días y aquí está la parte mencionada:





Y ahora me toca, a mi vez, acreditar a Yolanda Castillo por enviarme las fotos. La editorial tuvo a bien enviarme una copia del libro, que se encuentra en casa de una amiga en Madrid a la espera de ser recogido.

Y como no hay dos sin tres, me han pedido otra colaboración para otro libro, pero de eso ya hablaré cuando proceda.

4 caramelos:

Queca said...

Enhorabuena por la publicación :)
Unas fotos preciosas
Un besazo

Marta said...

Hola: felicidades por el éxito de tus fotos. No puedo ver las de este post pero lo intento más tarde. Ya nos contarás tu futura colaboración. Seguimos en contacto

Lucía said...

Geniales todas tus entradas
Feliz Navidad y espero que el año 2015 sea maravilloso para ti.
Lucía

Afrika said...

fantastica publicacion