Feeds RSS
Feeds RSS

Sunday, February 23, 2014

Madamme de Pompadour

Como ya os he comentado en otros posts, todos mis patrones son de la diseñadora Magalie Houlie Dawson, adquiridos en su web MHD Designs. Los patrones se pueden descargar en pdf inmediatamente después de realizar la compra a través de Paypal, lo cual es seguro y fiable y tras acabar la transacción, te lleva a la página donde lo descargas en tu ordenador. Y por si acaso, al poco te llega un email (a veces puede tardar un par de días) con un link para bajártelo en caso de que hubieras tenido algún problema.
Hace un par de semanas adquirí un patrón que me encantó desde el primer día que lo vi pero no me sentía capacitada para coserlo en aquel entonces, teniendo en cuenta que coso todas mis piezas a mano. Normalmente un vestido puede llevarme unas horas, suelo coser los sábados noche viendo cine en casa si no salimos. Y el domingo remato lo que quede por hacer. Este diseño, sin embargo, me ha llevado unas dos semanas por completar, teniendo en cuenta todos los adornos que lleva, el encontrar el material adecuado y el tener cuidado con los acabados. Espero que os guste.

Empezaremos de dentro para fuera, para que veáis la laboriosidad del vestido, que en teoría, es este, dibujado para el patrón:

                                         Click 

Here!

Para dar forma y volumen a la falda, el vestido lleva un par de pololos con su faltriquera rellena: 



Sobre los Pololos van las enaguas:



Y tras las enaguas el vestido. Por detrás: 


Y de frente:










6 caramelos:

olivia said...

Espectacular, enhorabuena!

chema said...

chulísimo!! ya se intuía que iba a quedar genial, por los avances que nos has ido mostrando en facebook.

Laura mbmprincessita said...

Mucho trabajo pero viendo el resultado merece la pena. Estoy sin habla!!!

Queca said...

Guau que bien se te ha quedado, nunca se me habría ocurrido darle el volumen a la falda con esos rellenos, es una buena idea:)
Besitos

Lucía said...

!què bonito te ha quedado! Alucinada estoy. Es precioso.

Lisey de Oz said...

Maravillosa, enhorabuena. Besitos.