Feeds RSS
Feeds RSS

Wednesday, August 1, 2012

Sucy de Congost para Mattel (c. 1972)

En mi recientísima visita a Cádiz he vuelto con la maleta llena de muñecas que os iré enseñando poco a poco: una Mariloli morena que le he comprado a mi amiga Tere, la nueva barriguitas india, que era la única que el último día podía permitirme meter en la maleta por cuestiones de peso (pero como volveré a España en Diciembre, ya haré acopio de lo que pueda encontrar...), una muñeca llamada Jenny que me ha comprado mi hermana y un lote de muñecos variados -algunos de los cuales desconozco su nombre- que me ha regalado una amiga que actuualmente vive en Alemania y que fue a casa de su abuela a rescatar una caja de muñecos. La mayoría quedaron atrás porque bien los tenía o no me los podía coger por no tener sitio. Y los que se llevó ella. Sí me quedé con los más pequeños y dos nenas grandes.

La primera desconocida era esta de mattel que Añoranza en su comentario ya ha logrado descifrar, y que perteneció a la hermana mayor de mi amiga. Estaba en bastante mal estado (más que nada suciedad) por los años que lleva en la casa abandonada. Pero un poquito de TLC puede hacer milagros!!



Como podéis ver, estaba bastante sucia principalmente en la cara. Tenía miedo de que tuviera la goma picada de humedad pero de momento ha salido lo más gordo y la voy a poner a tratamiento de Benoxigel para quitarle lo más gordo. Además, venía con el atuendo completo: vestido, gorro, bragas, zapatos y calcetines, que tras pasar por la lavadora, han quedado como decimos en mi tierra "muy escamondaítos". El resultado "casi" final ha sido este:



No es que la muñeca tengo un ojito a la virulé, no. Es que esta muñeca tiene una particularidad, y es que levantándole el brazo derecho y accionándoselo a modo "tragaperra", de trás a adelante, la muñeca cambia las expresiones del rostro, el sentido de la mirada, abre o cierra más la boca, guiña, tuerce los morros, se pone bizca... en fin, aquí os dejo una selección de la "niña de los mil rostros"...

















 Y he encontrado hasta su publicidad!!:

                       

15 caramelos:

añoranza2 said...

Es Sucy de Congost con licencia de Mattel de 1972 yo la tengo .

Candela said...

Oi! Que rapidez! Es Sucy con c o Susy con s?

Candela said...

Ah, la he encontrado, con la C, de Sucy o Saucy tambien. Gracias mil, guapisima!!!

añoranza2 said...

De nada guapa, la muñeca es graciosísima, a la mía le falta el vestidito se lo tengo que hacer

Laura E. (mbmprincessita) said...

Que pasote de muñeca. No la conocía pero después del lavado de cara ha quedado ideal.

internet said...

Madre mía! De como la encontramos en la caja ha como la has dejado... jolines, me he quedado flipada! Me alegro habértela dado, yo nunca la hubiera dejado igual, disfrútala guapa!

internet said...

Jolines, de como la encontramos en la caja ha como la has dejado me he quedado flipada! Me alegro habértela regalado, yo nunca la hubiera dejado igual. Disfrútala guapa!

Riesgho said...

Dios, me he quedado traumatizada con las caras de esta muñeca. No la conocía y si la hubiera tenido de pequeña creoq ue hubiera tenido pesadillas, jajaja

Candela. said...

Jajaja, que va Su! Yo fui la primera que cuando Maica la sacó de la caja y me la enseñó le dije "que yuyu por dios", y después fue la primera que cogí. Cuando llegué a casa de mi hermana y se la enseñé, lo primero que hizo fue dar un paso atrás. Y luego casi que se pasó todo el dia sigueinte dandole al brazo y muerta de risa. Si me descuido, se la queda!!

Agata said...

Buenas yo tengo una igual y quisiera saber que es el Tlc para poder limpiar la mia gracias

Agata said...

Buenas yo tengo una sucy mil caras y quisiera saber que es el Tlc para limpiar la mia le tengo mucho cariño, muchas gracia

Candela. said...

Agata, TLC es una expresión anglosajona que significa Tender Loving Care

Unknown said...

genial amiga todo en tu blog

libelulacolo said...

Como la lavaste con que ? Es que yo tengo una y le tengo mucho aprecio pero necesito ñumpiarla un poquito por lo demas genial

Candela. said...

La lavé con agua y jabón normal y el pelo con champú y acondicionador, el que yo uso, de L'Oreal