Feeds RSS
Feeds RSS

Monday, December 10, 2012

Dulcita

Yo tenía de pequeña en casa de mi abuela una muñeca que seguramente había pertenecido a la infancia de mi madre. Nunca supe su nombre, y la muñeca acabó en un contenedor de basura cuando mis tíos, tras la muerte de mi abuelo, decidieron mudarse a casa de mi abuela, arramblando con ello viejos muebles, viejos libros, viejos recuerdos. La historia de Dulcita y lo que significó para mí reencontrarme con ella (o una muñeca como ella), la escribí aquí.

Ahora, tras mi regreso de Madrid y después de pasar por el spa y la lavadora, aquí os la presento oficialmente:

 
El pelo le ha quedado suavísimo, teniendo en cuenta que esta muñeca no debe haber probado un champú desde el día en que la confeccionaron. Tenía el pelo reseco y apelmazado, pero un buen lavado se lo ha dejado como nuevo, aunque poco rebelde. No consigo peinarselo con flequillito, todas estas décadas con el pelo separado de la cara ha asentado bien las raíces.

 
En cualquier caso, tiene muy buen aspecto ahora y las ropas, originales, tras un buen lavado han quedado como nuevas. Eso sí, en cuanto encuentre ropa de su talla (es bastante más pequeña que un Nenuco o un Mocosete), le pondré algo bonito y vistoso.

 
Dulcita fue fabricada por Novo-Gama en los años sesenta y aunque se hizo en tres tamaños, esta es la que mide 31 cms, que bajo mi punto de vista, es una de las más bonitas. Las grandes de 45 cms tenían una cara más enfurruñada y llevaban pendientes, cambiándoles por completo el aspecto. También existe la versión niño.

5 caramelos:

Marta said...

Hola: si te sirve de consuelo a mí me pasó igual con alguna de las muñecas que tenía mi abuela en su casa... Qué bien que por lo menos la conseguiste y la dejaste como nueva. La ropita se ve muy limpia y el pelo está muy brillante. Además me sorprende el buen color de cara que conserva. Seguimos en contacto

chema said...

ya me acuerdo del post sobre esta muñeca que recuperaste. la has dejado como nueva!!

olivia said...

Tenía ganas de preguntarte, ¿te has traído algún alijo muñequil de Madrid? que suerte encontrar una muñeca tan importante para ti.

olivia said...

Tenía ganas de preguntarte, ¿te has traído algún alijo muñequil de Madrid?, que suerte haber encontrado una muñeca tan importante para ti.

Candela said...

No, Oli. Solo esta. Fui al CI a comprar barriguitas de las de los trajes y no tenian ni una, y ademas estaba todo lleno de padres porculeros con tres mil carritos con bebes y no habia modo de andar por lso pasillos, le pregunté a una dependienta y me mandó a donde estaban los nuevos, cuando le dije que eran los clasicos se encogió de hombros y me dio la espalda.
A lo de Palos que hacen cada sabado tampoco pude ir porque coincidia con mi presentacion del libro... asi que nada, solo a Dulcita esta vez...