Feeds RSS
Feeds RSS

Friday, September 5, 2008

RESTAURACION

Ya os había enseñado esta Nancy en un post anterior. Le adjudiqué el nick de Nancy Colirio porque sus ojos estaban amarillentos, y luego, tras experimentar con Cillic Bang, limón y Ferrokit, uno de sus ojos se le ahbía quedado rojo, de ahí que el apodo fuera más que adecuado.

Esta Nancy me llegó así:





Y tras dos lavados de cabello (la muñeca olía a polvo y humedad, ha debido pasar años abandonada en algún ático o almacén), lo mejor que pude dejarla fue asi:




Como se aprecia en la siguiente fotografía, los ojos aún están en muy mal estado y los labios incoloros, el cabello todavía algo áspero en las puntas.

Después del Ferrokit, el ojo de la izquierda en la foto se le quedó rojo. El blanco se recuperó pintando sobre el plástico amarillento con pintura acrílica. Le pinté los labios. La única solución para el iris era encontrar otros ojos de margarita castaños y reemplazarlos, el daño en este ojo era completamente irreparable... ¿o no?

Decidí pintarle el exterior de negro. con un rotulador de los de Cd cubrí todo el iris, y aunque en la foto parece que haya quedado una línea blanquecina entre el iris y las pestañas, esto ha sido cubierto al repintar las pestañas, que habían sido tocadas levemente por la pintura acrílica blanca. Un nuevo lavado de cabello, con acondicionador y mascarilla y dejado a secar al natural toda la noche, le ha dado un brillo especial.

Creo que ahora, definitivamente, parece otra, comparada con la primera fotografía.

3 caramelos:

Max said...

Veo que eres una fabulosa artista restaurando muñecas, y me he quedado maravillado de tu espléndida colección. Por cierto, me encanta "Pullip" ;-)

Recuerdo que cuando era niño, pasaba muy a menudo por delante de una tienda que además de juguetería, era también un "Sanatorio de muñecos" según el cartel que rezaba en la puerta. Me pasaba horas contemplando sus escaparates.

Me ha gustado mucho conocer tu casa.
Un beso muñequíl

Un beso

Susana Ce. said...

Anda si no me había fijado yo en que esta muñe tenía el pelo rubio oscuro!!! Cuando no la quieras yo la adopto jejejeje

Besitos.

Candela said...

De estastengo dos y otra esperando en madrid, jejeje